Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: si ustedes se mantienen fieles a mi Palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Juan 8:31,32)
Los líderes de grupos pequeños de crecimiento, así como los discípulos de ayer y de hoy deben tener un conocimiento agudo de las principales creencias de nuestro Señor Jesucristo. Permanecer en la verdad implica en primer lugar conocerla, tener una experiencia vivencial con Jesucristo y el evangelio.
La libertad para los discípulos es cuestión de vida; Jesús declaro: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Creerle a Jesús y obedecer su Palabra es el fundamento de todo verdadero cristiana. La verdad esta estrechamente ligada a la vida; podría decirse que sin verdad no hay vida. El desafió para los lideres es permanecer en la verdad, permanecer en la vida, permanecer en Jesucristo y su Palabra.
Aquí tienes una guia transversal de las creencias fundamentales que Jesucristo siguió; estudiala en la Biblia, a partir de los siguientes grandes temas doctrinales:
- De Dios: Su Palabra; su naturaleza y manifestaciones
- Del hombre:La creación; su naturaleza.
- De la salvación:El gran conflicto; la vida, muerte y resurrección de Cristo; la experiencia de la salvación.
- De la iglesia: Crecer en Cristo; la iglesia; el remanente y su misión; la unidad en el cuerpo de Cristo; el bautismo; la cena del Señor; los dones y ministerios espirituales; el don de profecía.
- De la vida cristiana:La ley de Dios; el descanso sabatico; la mayordomia; la conducta cristiana; el matrimonio y la familia.
- De los acontecimientos finales: El ministerio de Cristo en el santuario; la segunda venida de Cristo; la muerte y la resurrección; el milenio y el fin del pecado; la tierra nueva.
El desafió es a estudiar, obedecer y ser liberado por el poder de la Palabra del Señor.