domingo, 28 de junio de 2009

Discipulado en grupos pequeños

Vayan, pues,a las gentes de todas las naciones, y haganlas mis discípulos...

Jesucristo (Mateo 28:20)

¿Imaginate lo que le ocurriría a la iglesia de Cristo si la mayoría de sus miembros continuaran el programa discipulador que Jesús estableció al llamar a sus discípulos? ¿Que pasaría si los que asisten a los templos fueran amados, equipados, y retados a crecer como lo hicieron los primeros discípulos?

La alimantación espiritual y el crecimiento personal hacia la madurez en Cristo demanda una vuelta concienzuda hacia los métodos que practico el Gran Maestro. Hoy se hace necesario mantener relaciones afectivas honestas y transparentes, así como centrar todas las enseñanzas que modelemos en la Palabra de Dios. La manera mas adecuada para dar este seguimiento y mantener estas relaciones con las personas es atraves de pequeños grupos de crecimiento y multiplicación. Así lo modelo Jesús con sus doce y así estamos llamado a imitarlos nosotros sus seguidores.


Discipulado es el seguimiento que un creyente cristiano maduro en la fe, ofrece a otros menos maduros; esta experiencia puede desarrollarse de múltiples manera. Podemos considerar una relación intencional de un grupo pequeño ( 2-12 personas) con el objetivo de crecer en profundidad y madurez en Cristo.

Procuremos entrar en el modelo de Jesús, encaminemonos hacia un discipulado comprometido; permitamos que los nuestros sean grupos pequeños que crecen y se multiplican con vigor.




2 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo con usted le doy mucha gracia a Dios y a usted porque nos enseña hacer buenos discipulos.

    ResponderEliminar
  2. claramente miramos que sin cristo es imposible seguir en este mundo donde procuramos disque tener paz es por eso, que trabajar en grupos de células nos mantiene activos atrayendo a los jóvenes a los pies de Jesús donde si encontraran felicidad

    ResponderEliminar