domingo, 19 de julio de 2009

Creencias y doctrinas biblica

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: si ustedes se mantienen fieles a mi Palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Juan 8:31,32)


Los líderes de grupos pequeños de crecimiento, así como los discípulos de ayer y de hoy deben tener un conocimiento agudo de las principales creencias de nuestro Señor Jesucristo. Permanecer en la verdad implica en primer lugar conocerla, tener una experiencia vivencial con Jesucristo y el evangelio.
La libertad para los discípulos es cuestión de vida; Jesús declaro: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Creerle a Jesús y obedecer su Palabra es el fundamento de todo verdadero cristiana. La verdad esta estrechamente ligada a la vida; podría decirse que sin verdad no hay vida. El desafió para los lideres es permanecer en la verdad, permanecer en la vida, permanecer en Jesucristo y su Palabra.


Aquí tienes una guia transversal de las creencias fundamentales que Jesucristo siguió; estudiala en la Biblia, a partir de los siguientes grandes temas doctrinales:

  • De Dios: Su Palabra; su naturaleza y manifestaciones

  • Del hombre:La creación; su naturaleza.

  • De la salvación:El gran conflicto; la vida, muerte y resurrección de Cristo; la experiencia de la salvación.
  • De la iglesia: Crecer en Cristo; la iglesia; el remanente y su misión; la unidad en el cuerpo de Cristo; el bautismo; la cena del Señor; los dones y ministerios espirituales; el don de profecía.

  • De la vida cristiana:La ley de Dios; el descanso sabatico; la mayordomia; la conducta cristiana; el matrimonio y la familia.

  • De los acontecimientos finales: El ministerio de Cristo en el santuario; la segunda venida de Cristo; la muerte y la resurrección; el milenio y el fin del pecado; la tierra nueva.

El desafió es a estudiar, obedecer y ser liberado por el poder de la Palabra del Señor.

2 comentarios:

  1. Este blog es bueno porque nos desafia a conocer la verdad acerca de Dios y solo lo podremos obtener por medio del estudio de la palabra, La Santa Biblia y no solo conocerla sino ponerla en practica. Estoy segura que ese es el deseo de Dios que la hagamos nuestra.

    Marileida Arias
    Matricula 2009-410

    ResponderEliminar
  2. muy bueno porq nos ayuda a prepararno a seguir las huellas de jesus aunque cada dias lo busquemo en oracion y el estudio de la biblia att:nicaury baez

    ResponderEliminar